lunes, 4 de julio de 2016

Reseña Dúo ( Pat Casalá)





Titulo: Dúo

Autor/a: Pat Casalá

Editorial: Autopublicado

Saga: No

Paginas: 424












Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.







Veamos, los puntos principales que podemos encontrar en la  trama de Dúo, son:

-Iris es una joven que acaba de terminar una tormentosa relación, es entonces cuando decide mudarse a Manhattan para cumplir un sueño que dejo aparcado, que es poder estudiar en Julliard.
-Por recomendación de una amiga, Iris decide compartir piso con André.
-Sin querer o queriendo comienza una "relación" entre Iris y André.
-A raíz de André conoceremos la bonita y dura historia de Margaret.
-La historia de Margaret se desarrolla en el pasado, concretamente en la Segunda Guerra Mundial.
-Alemania, París y Nueva York son los tres lugares en los que se desarrolla la trama, aunque el principal es el Paris invadido por los nazis.
-La evolución de Margaret es notoria, al principio es una joven inocente y algo ignorante respecto a lo que ocurre a su alrededor, después veremos su madurez y a los duros y terribles acontecimientos a los que se tiene que enfrentar en la vida.
-Aparece un tercer personaje, llamado André, al igual que Margaret, su historia también se desarrolla en el pasado. Pero a diferencia de Margaret, que esta narrado en primera persona, los sentimientos y los sucesos que le ocurren a André lo podremos descubrir gracias a una serie de cartas que el va escribiendo a lo largo del tiempo.
-Teniendo de fondo acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial ( por cierto, muy bien documentados y narrados) se desarrolla una preciosa y difícil historia de amor.





Este libro pude leerlo gracias a un envio de la misma autora, que se puso en contacto conmigo. Nada mas leer la sinopsis me llamo bastante la atención, ya que cuando leí que era sobre una historia de amor y que de telón de fondo tenia la Segunda Guerra Mundial, pues dije: " esto es lo mio, seguro que me gusta" y la verdad, no me equivoque.

A continuación pondré los puntos que encontrado a favor y por otro lado los que encontrado en contra.

A favor:

-Una novela expuesta en dos tiempos, el actual y el pasado.
-La evolución que desarrolla el personaje de Margaret a lo largo de la novela.
-El carácter de Margaret
-La excelente narración de la autora a la hora de describir pasajes y escenas de la Segunda Guerra Mundial, ya que se ve que esta muy bien documentada sobre este tema.
-La gran historia de amor que se esconde en el pasado.


En contra:

-Hay dos historias de amor, una formada en el tiempo actual y otra en el pasado, pero la primera brilla por su ausencia a lo largo de la novela.
-La no creíble relación entre los personajes de Iris y André
-Por la sinopsis parece que también vas a descubrir la historia de amor de Iris y André y al final quedan en segundo plano.
-Los capítulos de André, en el que narra la historia a través de cartas me parecieron algo pesados, la mayoría era repetitivos.
-Desenlace algo predecible.



En definitiva, Dúo es una novela que me ha encantado leer, la he disfrutado, con una forma de narración  perfecta, una novela con una historia de amor ambientada en época de guerra, es decir una historia forjada en un mundo difícil y la cual tiene que superar un millón de obstáculos.




4/5



Y a vosotros ¿Os llama la atención las novelas de este genero?, ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones.

Besos.









3 comentarios:

  1. ¡Hola! No la conocía pero la verdad es que tiene buena pinta.

    Por cierto te he nominado a la Inciativa Libros Encadenados http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    (La entrada está programada para el miércoles por lo que todavía no se puede ver).

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias por tu reseña! Me alegro que te haya gustado. ¿Quieres que te cuente una curiosidad? La historia de Iris y André está basada en una real. Una vez le preparamos una cita a ciegas a una amiga y acabó en boda. ¡El primer día ya se convirtieron en inseparables! :-) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama pero de momento, por falta de tiempo, lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar