domingo, 24 de julio de 2016

Saga Piedras Preciosas ( Kerstin Gier)




Autora:



Kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. 
Nacida en1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot. 
Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). 
Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. 




Libros:


Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal,empezando por su excentrica( ¡ y chismosa!) tia abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapo de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también esta Charlotte, su encantadora y ( rabiosamente) perfeta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permite viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto esta a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es  Charlotte, ¡Si no la propia Gwen! Ella es, en realidad,la duodécima (¡ y la ultima!)viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrara el misterioso " Circulo de los doce". Para obtener mas información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañara el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo, y sarcástico Gideon, con quien va ha vivir algo mas que una peligrosa carrera a través del tiempo.


Continua con...








¿Que nos vamos a encontrar?

-La peculiar familia Montrose, en la que algunas de sus mujeres han heredera un extraño gen en el cual pueden viajar a través del tiempo.

-La familia Villiers, ocurre lo mismo que la familia Montrose, pero en este caso el gen afecta a los varones.

-En la familia Montrose piensan que la que tiene el extraño gen de poder viajar a través del tiempo le ha heredado Charlotte, la prima de Gwendolyn, para ello la han formado, criado y enseñado con el fin de que cuando se produzca su primer salto en el tiempo este lo mas preparada posible y sepa afrontar la situación.



-El primera salto incontrolado de Charlotte parece que no llega nunca, es entonces cuando todo cambia para la familia Montrose, la que ha heredado el gen no es Charlotte, si no Gwendolyn.

-Gwendolyn es llevada a una especie de secta llamada la logia de San Germain, allí deberá registrar su sangre en un cronógrafo, para que así, no vuelva a tener mas saltos incontrolados en el tiempo.

-¿ Que es el circulo de los doce? Hay doce viajeros del tiempo, su sangre se ha ido registrando en el primer cronógrafo, se dice, que cuando se registre en el cronógrafo la sangre de los doce viajeros del tiempo,se descubrirá el "Gran secreto", por lo que parece es un gran beneficio para la humanidad. 

- Unos viajeros del tiempo anteriores a Gwendolyn y Gideon, robaron el primer cronógrafo, ya que por algún motivo no querían que se cerrara el circulo de los doce.

-Gwendolyn tendrá de compañero de viaje a Gideon, un joven atractivo pero algo engreído y con un humor algo peculiar. Los dos deberán conseguir la sangre los viajeros del tiempo anteriores para poderla registrar en el segundo cronógrafo, para que se pueda revelar el Gran secreto.

-Gwendoline y Gideon viajaran principalmente al siglo XVIII y entre los años 1910-1945. También tendrán varios encuentros con el respetado y nombrado Conde de San Germain.



-La relación de Gideon y Gwendolyn pasa por bastantes altibajos.Al comienzo Gideon muchas veces intentan dejar en ridículo a su compañera de viajes en tiempo. Gideon cree que la que tendría que estar a su lado es Charlotte, piensa que Gwendolyn no esta para nada preparada para esta misión.


-Hay escenas muy divertidas a la vez que liosas, en las que los dos viajeros pueden encontrarse con su "yo" del futuro.

-Al final todo gira en el misterio que conllevaria si se cerrase  el circulo de los doce. Gwendolyn ira descubriendo los puntos claves para saber que esconde el gran secreto. Por otro lado, Gideon ira cambiando de actitud, haciendo que a los dos los una algo mas que la misión que tienen que realizar a través de los viajes en el tiempo.

¿Que opino sobre la trilogía?

Llevaba bastante tiempo queriendo leer esta trilogía, me llaman la atención las novelas que tratan los viajes en el tiempo, y como había visto muy buenas criticas sobre estos libros, me dije: " Ahora es el momento".

Me leí los tres libros de un tirón, la verdad que son muy adictivos y la forma de escribir de la autora ayuda mucho a la hora de que se vuelvan lectura que no quieres parar de leer.


Otra cosa que encuentro a su favor es su protagonista, Gwendolyn, me parece una chica divertida y no tan ñona como otras protagonista femeninas, a pesar de que parte de su familia, junto con Gideon ( al comienzo) no confían en ella y de que piensan que la que tendría que estar ahí es Charlotte.

Por otro lado, diré que Gideon, hay algunos momentos en los que no le aguantaba, no me gustaba su actitud , pero no fue un personaje que llegue a odiar, para nada, ya que poco a poco se convirtió en un personaje que me fue enamorando.

Los personajes secundarios son geniales, sobretodo he de destacar a Leslie, la mejor amiga de Gwendolyn, me encanta las ideas que se las puede ocurrir a este gran dúo
.
El desenlace de la historia me pareció sorprendente y algo que no me esperaba.


Adaptaciones cinematográficas sobre la trilogía


Ruby y Zafiro son las películas que están basadas en las novelas de Kerstin Gier, son adaptaciones alemanas, protagonizadas por los actores Maria Ehrich ( Gwendolyn) y por Jannis Niewöhner ( Gideon). Creo que dentro de poco se estrena Esmeralda, la ultima parte de la trilogía, pero en España no se cuando la podremos ver, ya que no se estrena en cine, si no directamente en televisión.

Aunque cambian algunas cosas de las novelas, las películas me parecieron entretenidas, y en si, me gustaron bastante. Estoy deseando de poder ver Esmeralda.


                                                             




Hasta aquí mi entrada dedicada a una de las trilogías que mas me han gustado  en el ultimo tiempo. Son unos libros que recomiendo mucho, ya que el misterio, el amor y la diversión están asegurados.

¿Habeis leído esta trilogía? ¿ Os llama la atención? ¿ Os gustan este tipo de novela de este genero?
Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones.








8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Yo también me he leído la trilogía hace poquito y me gustó mucho. Tengo, además, muchas ganas de ver Esmeralda!
    Buena reseña.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Increible Post, Pues Tengo Que Contarte Que Tengo una Mala Racha con estos Libros, Pues Que Esta Trilogia Desde Hace Tiempo He Querido Leermela, Pero Corro Con la Mala Suerte Que Por Donde Vaya solo Dos con el Tercero o Segundo Libro, Y Hoestamente No Me Tira Lo Suficiente como Para Leerlos en Pdf, Los Quiero Conseguir en fisico, Haber Para Cuando Finalmente Doy con Ellos.
    Hermoso Post, Nos Leemos?
    Un Abrazo Enorme!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! De primeras no me llama mucho aunque siempre he oído críticas buenas de los libros... quizás comience a ver la película y si me gusta ya me planteo leer la trilogía :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  4. Rubí me gustó mucho, a ver cuándo sigo con los otros dos :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  5. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlos.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Los libros son geniales aunque no me gustó el final de esmeralda. Sobre las peliculas... están bien aunque cambian bastantes cosas pero bueno, quedan muy bien y tengo ganas de ver la ultima ya *O*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No sabía que esta saga se llama también de piedras preciosas x) Siempre la había conocido como Amor más allá del tiempo. Me encantaron, aunque es verdad que el final de Esmeralda también me decepcionó un poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar de leer la tercera parte de la trilogía y quede ... Plop !!! Como inconclusa saldrá la cuarta parte ??? Alguien más le pasó ?

    ResponderEliminar