martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña Si el amor es una isla ( Esther Sanz)





Titulo: Si el amor es una isla

Autor/a: Esther Sanz

Editorial: Destino

Saga: No

Paginas: 210




Luisa viaja a una pequeña isla del canal de La Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajara en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se vera en vuelta en situaciones limite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía sera castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. El, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de como se mire.

Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas del siglo XIX.





A continuación pondré lo que nos encontramos en esta novela con toques de misterio y romance:

-Luisa es una joven de 17 años, tiene a su padre enfermo, necesita dinero para poder pagar el tratamiento, por este motivo cuando recibe la oferta para trabajar en el Hotel Silence Hill Resort situado en Sark, una pequeña isla de La Mancha, decide aventurarse y aceptar el empleo.

-Todo lo que rodea  a Silence Hill Resort parece un enigma, primero la localización, una pequeña isla llamada Sark, en la que parece que se ha detenido el tiempo, es como transportarte al pasado, a una época anterior. Segundo, los inquilinos y empleados de Silence Hill Resort, que al igual que el hotel, parecen de otro siglo, sus costumbres, su personalidad... y por ultimo, el jefe del hotel, el llamado Patrick Groen, este hombre es un verdadera incognita.

-Nada mas llegar a Sark, a Luisa le recibe Jim, que es el cochero del hotel. Este joven también es algo misterioso con algunos comportamientos algo extraños , pero es él quien advierte a Luisa de todo lo que se va ha encontrar en Silence Hill Resort. Por lo que cuenta, nadie ha visto jamas al señor Patrick Groen, la leyenda dice que es un hombre que oculta su rostro desfigurado con una mascara,a consecuencia de un accidente de trafico.

-Luisa va conociendo a los inquilinos del hotel, va conociendo las historias que los rodean. También la relación con Jim, el cochero,cada vez va siendo mas estrecha, parece que es en el que mas se apoya, pero las dudas con respecto al joven no abandonan a Luisa.

-Luisa tiene varios encuentros con Patrick Groen, que parece molesto con algunos comportamientos  y  con la osadía de Luisa, eso si, en todas las ocasiones, la joven no logra ver el rostro de su enigmático jefe.

-Luisa se presta a los extraños juegos  que le ofrece el señor Patrick Groen, lo que hace que se termine enamorando de el.

-Al final Luisa tendrá que recomponer las piezas de este extraño y misterioso rompecabezas para descubrir la verdadera razón por la que nunca nadie a visto al señor Patrick Groen y todo lo que esta intentando ocultar.





Primero pondré las partes positivas que encontrado leyendo esta novela:

-Había leído anteriormente la trilogía El Bosque, también de Esther Sanz, y me engancho y gusto bastante, por que me parecieron unas novelas con una lectura muy agil, así que me apetecía leer algo de la misma autora.

-Me encanto la ambientación de toda la novela y el misterio que desprende desde la primera pagina. Haciendo que me absorbiera y me adentrara en un mundo que parece algo oscuro y que me recordó a la época victoriana.

-La narración es rápida y amena, consiguiendo que no decayera mi curiosidad por descubrir lo que había detrás del  jefe del Hotel Silence Hill Resort, el señor Patrick Groen, que por algún motivo se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la novela.

-Los demás personajes, al principio me resultaron extraños, habiendo algunos que no me llegaban a entusiasmar, pero que son fundamentales en esta historia.

Aunque es una novela que me engancho y me gusto, también encontré algunas cosillas que no me gustaron, tales como:

-El personaje de Jim, el cochero, es un personaje raro, pareciendo que siempre oculta algo y que no llega a decir a cien por cien su verdad. Me despertó desconfianza desde el momento en el que aparece en escena.

-Algunos encuentros entre Luisa y Patrick me parecieron poco creíbles.

-Parte del desenlace de la historia es bastante predecible.

En definitiva, Si el amor es una isla, me ha parecido una novela ágil, con una excelente narración. Una ambientación genial, haciendo que te adentres en esta pequeña isla de La Mancha nada mas abrir el libro,con una historia llena de personajes enigmáticos, a la que la envuelve siempre el misterio, teniendo un toque de romance, haciendo que resulte una entretenida y rápida lectura.






3,5 /5



Hasta aquí mi reseña de Si el amor es una isla, y vosotros ¿ Habéis leído algo de Esther Sanz? ¿ Os llama la atención alguna de sus novelas? , ya sabéis que estoy encantada de leer vuestras opiniones.

Besos.



5 comentarios:

  1. Si no me equivoco todavía no he leído nada de esta autora y la verdad es que le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la reseña, no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene del todo mala pinta, quizás lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aish, pues la verdad es que no he leído nada de esta autora y tampoco conocía este libro pero ya la sinopsis me ha gustado y tu reseña aun más :) Creo que le voy a dar una oportunidad cuando tenga tiempo (que ese es el problema jaja tengo un montón de lecturas y no dejó de apuntar nuevos títulos para leer jaja)
    En fin, muchas gracias por la genial reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no me llama especialmente, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar