domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña Sueños de piedra ( Iria G. Parente y Selene M. Pascual)





Titulo: Sueños de piedra

Autor/a: Iria G. Parente y Selene M.Pascual

Editorial: Nocturna ediciones 

Saga: #1 ( Marabilia)

Paginas: 573



Erase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premio a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador.Lastima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta...y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Erase una vez...





A continuación pondré lo que me encontrado y descubierto a mientras leí esta historia:

-Arthmael, uno de los tres protagonistas. El es el príncipe de Silfos, el futuro heredero de la corona, hasta aquí todo normal ¿ verdad?, bueno pues todo cambia cuando aparece en escena Jacques, un hijo que tuvo el rey de Silfos fuera del matrimonio. Es entonces cuando el mundo de Artmael se desmorona, al ver que su padre ha decidido que el que tiene que gobernar y ser el futuro rey de Silfos sea Jacques, y no Artmael. 

-El rey de Silfos no confía en su hijo Arthmael para que sea el futuro rey, no le ve capacitado, ni responsable para gobernar Silfos, es entonces cuando Arthmael decide fugarse y demostrar que puede ser un gran rey, y ¿ Como lo quiere demostrar?,pues haciendo acciones buenas y heroicas.

-Por otro lado tenemos a la protagonista femenina, ella es Lynne, una joven que huye de un pasado horrible y aterrador,  que poco a poco ha ido dejándola la autoestima por los suelos.

-También nos encontramos con Hazan, un niño hechicero que esta buscando hechizo curativo para salvar a su hermana, que ha contraído una enfermedad que parece incurable.

-El destino juntara a los tres protagonistas, y aunque cada uno tiene sus sueños y metas que conseguir, en un principio su objetivo sera llegar hasta el lugar donde se encuentra la hermana de Hazan.

-En el camino tendrán que pasar distintas " pruebas" que tendrán que superar, en ellas tendrán que enfrentarse al difícil pasado, superar sus miedos y lograr conocerse mejor a ellos mismos.


Bueno...se perfectamente que la mayoría de la gente que lea esta opinión, no va ha estar de acuerdo conmigo, pero bueno, como he dicho es mi opinión.

En primer lugar no había leído antes nada de estas autoras, y tenia muchas ganas y curiosidad por empezar alguna novela suya. Sueños de piedra me llamo la atención por sus sinopsis y por la ambientación que pensaba que iba a tener, pero la realidad es que ha sido una gran decepción.

A continuación pondré algunas de las cosas que no me han gustado de esta novela:


-Desde la primera hoja, Arthmael me pareció un personaje insufrible e insoportable, y esto ¡desde la hoja uno!, así que se ha convertido en uno de los personajes odiados por mi.

-Es totalmente comprensible la actitud de Lynne, tiene detrás un pasado muy doloroso y complicado, pero no vi ninguna evolución en ella a lo largo del libro, constantemente se esta diciendo cosas como: " Yo no valgo para esto", "No soy capaz de hacer esto" ,"Yo no soy nadie". Repito estos pensamientos son comprensibles y normales en este personaje pero pienso que en una historia tiene que a ver una evolución de os personajes, y no lo vi en Lynne, empieza con nada de confianza en ella y se mantiene así la mayoría del libro.

-Hazan, el niño hechicero, no me dijo nada, para mi no pintaba mucho en la historia, a veces ni me acordaba que estaba ahí, tiene poco dialogo y muchas veces me pregunte: ¿ Que misión tiene este personaje en la historia?

-Arthmael tiene una evolución, pero como me pareció tan cargante y pedante, una persona siempre pensando en lo mismo y refiriéndose al mismo tema, pues después no me llegaba a creer su cambio de actitud.

Pero bueno no todo es malo, también hubo cosas que me gustaron y engancharon, como pueden ser:

-La constancia y el empeño de Lynne en conseguir su sueño, sin depender de nadie.

-Algunas de las "pruebas" por las que tienen que pasar los tres protagonista, algunas me parecieron muy emotivas, sobretodo una que describen de Lynne.

-El mensaje que nos trasmite el desenlace de la historia.

Detalles que te pueden interesar:

-La historia esta contada a dos veces, de Arthmael y Lynne, que lo narran en primera persona.

-El ritmo de la narración se me hizo algo densa en varias ocasiones.

-El 12 de Septiembre de 2016 sale Títeres de la Magia, es un spin-off de Sueños de piedra, pero se puede leer aunque no hayas leído Sueños de piedra ( es lo que tengo entendido, si me equivoco corregirme).



2/5


Bueno y aquí termina mi reseña de Sueños de piedra, me gustaría saber que opináis de este libro o si os llama la atención leerlo, ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones.

Besos.



7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Eres la primera persona que veo que también le ha decepcionado. Lo mío fue por razones diferentes, no me desagradaron los personajes (excepto Hazan, que tampoco me explico la utilidad del personaje en la historia) sino porque esperaba una trama diferente, con más intriga y sangre y tal y la encontré un poco light.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo aun no he leído Sueños de piedra pero tengo muchísimas ganas de hacerlo *.* mis amigas siempre me hablan super bien de él y espero poder leerlo en el próximo mes ya que este lo tengo repleto jeje
    Es una pena que no te haya gustado mucho... ahora me dejas un poco chafada la verdad jaja
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña , te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi no me atrae nada, a pesar de que he leído buenísimas opiniones ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que es la primera reseña mala que veo de este libro. A mí al principio no me llamaba nada de nada y ahora se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y en mi ranking de favoritos sin dudas. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Es de las pocas reseñas negativas q he leído de este libro....ya si casi desde la primera página tuviste esa decepción....mal encaminado iba...Una pena

    Besoss

    ResponderEliminar