domingo, 17 de enero de 2016

Reseña el heroe perdido ( Rick Riordan)














Titulo: El héroe perdido

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Montena

Saga: #1/5 (Los héroes del Olimpo)

Paginas: 410















Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal.Esta en un autobús camino de un campamento para chicos problematicos. Y le acompañan Piper, una muchacha ( bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero el no recuerda nada: ni quien es, ni como ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...









Jason es un joven que de repente despierta en lo que parece un autobús escolar, a su lado esta una chica llamada Piper que dice ser su novia y un muchacho llamado Leo que dice que es su mejor amigo. Jason pronto descubrirá que se dirigen a un campamento, en el cual están los semidioses, hijos de un dios y un mortal. Jason, Piper y Leo, cada uno, pronto descubrirán de que dioses son hijos.También conocerán a Annabeth, una chica que esta buscando a su novio, un tal Percy Jackson, que por lo que parece debe ser alguien muy importante en el campamento mestizo.Por otro lado, a los tres se les asignara una misión, tienen que encontrar y rescatar a la diosa Hera, alguien la ha secuestrado y la tiene encerrada en lo que parece ser una celda.Jason, Piper y Leo, los tres esconden secretos que poco a poco irán revelando y se darán cuenta que los sueños que tienen, estas relacionados entre si. Descubrirán el malvado plan que tiene en mente un ser que todavía esta dormido.Jason, Piper y Leo harán todo lo posible para que el plan no se lleve acabo e intentar conseguir que este ser permanezca dormido.











La primera saga de Percy Jackson me gusto mucho, me pareció entretenida, a raíz de la cual descubrí muchas historias de la mitología griega y en la sus personajes me conquistaron por completo. En esta segunda saga, aparecen nuevos personajes que como ya sabéis son Jason, Piper y Leo. Los tres me gustaron bastante, al que mas destacare es a Leo, es un chico muy bromista, parece que siempre esta bien, pero también te das cuenta que aunque siempre este bromeando, Leo tiene momentos de sentirse desanimado. Después tenemos a Jason, es un chico algo serio, el cual me dio algo de penita, ya que no recuerda nada y no sabe de donde viene y porque esta en el campamento mestizo. Después esta Piper, una chica que va evolucionando a lo largo del libro, al principio parece algo insegura pero después va cambiando, a parte, también tiene soportar la triste sensación de  que el que es su novio,Jason, no la recuerde para nada.
Esta primera parte continua con la esencia de Rick Riordan, en la los protagonistas tienen que cumplir una importante misión, en la cual tienen que pelear con diferentes monstruos, pasar mil y una aventuras hasta conseguir alcanzar su meta.Como en los libros anteriores, los protagonistas irán descubriendo pistas y descifrando enigmas a través de los sueños, en la que la mayoría, son los dioses los que los hablan, pero en esta ocasión sera todo mas lioso, ya que los dioses tienen dos personalidades, la griega y romana, es decir parecerá que están algo locos.
Para finalizar diré que es un principio de saga que me ha gustado bastante, sigue la misma dinámica que la anterior, los personajes nuevos han echo que sea una lectura entretenida, cada uno con su personalidad muy destacada  y como siempre,gracias a estos libro he descubierto las diferentes historias de la mitología griega y también en esta ocasión romana.











3/5

¿Os llama la atención las sagas de Percy Jackon? ¿Habéis leído esta segunda? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.






sábado, 2 de enero de 2016

Mejores y peores lecturas durante el 2015



PEORES Y MEJORES LECTURAS DEL 2015



¡Hola! Antes de nada desearos un ¡Feliz año 2016!, espero que sea un gran año para todos vosotros y que podáis alcanzar y cumplir todas vuestras metas y deseos. Hoy os traigo el recuento de lecturas que realice durante el año 2015, he de decir que no me había propuesto ningún numero de libros para leer pero sin darme cuenta supere la cifra del anterior año. En total han sido 30 libros, para mi son bastantes y en general han sido muy buenas lecturas, quitando alguna que otra que no me termino de convencer. ¿Queréis saber cuales han sido mis peores y mejores lecturas del 2015?
Pues empezamos