Reseña El último adiós ( Kate Morton)

Titulo: El último adiós

Autor/a: Kate Morton

Editorial: Suma de letras

Paginas: 574

Un niño desaparecido..
.
Junio,1933. En Loeanneth, la residencia de verano de la familia Edevane, todo esta listo para la fiesta de solsticio, Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debe. Pero para cuando llegue la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habra sufrido una perdida tan grande que tendrá que abandonar la mansión y Cornualles para siempre...

Una casa abandonada...

Setenta años mas tarde y despues de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow esta de permiso forzoso en su trabajo; es investigadora en ScotlandYard. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un dia llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niño desaparecido sin dejar rastro.

Un misterio sin resolver...

Mientras tanto, en el atico de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las exitosas novelas policiacas que escribe sobre su pasado familiar en un intento por desterrar la intricada maraña de secretos de los que Alice lleva intentando escapar toda su vida...

Descubri a Kate Morton con El jardín olvidado, y quede tan impactada y sorprendida por aquella historia y su narración que decidí leer los demas libros de esta autora. En general me encantan todas las novelas de Kate Morton y nunca me decepcionan, en el caso de El ultimo adiós me ha ocurrido algo parecido a cuando lei los demas libros. El ultimo adiós tiene todos los ingredientes que a mi me gustan a la hora de adentrarme en una historia, puntualizare algunos a continuación:

-Hay dos historias diferentes pero que a la vez tiene algunas cosas en común.
-Una de las historias esta ambientada en el pasado, el cual tiene alguna guerra como telón de fondo.
-En la historia que esta ambientada en el presente, hay un personaje que tiene que descubrir algún misterio o suceso sin resolver o que no se llego a aclarar que ocurrió en la historia del pasado.
-Hay un bonito romance.
-El desenlace es emotivo y el cual te sera difícil olvidar.

En esta ocasión, la trama se centra en resolver y descubrir lo que le ocurrió al pequeño Theo Edevane, el hermano de Alice Edevane, un niño que desapareció una noche de 1933 mientras se celebraba una fiesta en casa de la familia Edevane.
Durante toda la lectura estuve algo confusa en cuanto a que no sabia realmente lo que había ocurrido con Theo, llegando a replantearme si ese niño murió aquella noche o estaba vivo. También hay varios personajes de los cuales llegue a dudar sobre su implicación en la misteriosa desaparición de Theo. Por otro lado, he de decir que aunque este libro me ha encantado. en algunas ocasiones me ha parecido algo predecible.

Para terminar diré que El ultimo adios, me parece una gran novela, emotiva y con una excelente narración. Me parecio una lectura que engancha desde la primera pagina,  la cual mezcla el pasado y el presente haciendo que sea mas adictiva y formada con unos personajes muy dispares y distintos que no te dejaran indiferente.

5/5

¿Habeis leido algun libro de Kate Morton? ¿Os llama la atención? ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones.

jueves, 26 de mayo de 2016

Asistire a la Blogger Lit Con 2016 ( BLC2016)

¡Hola! ¿Como os va todo? espero que todo bien. Quería hacer esta entrada para informaros que asistire por segundo año consecutivo a la Blogger Lit Con. Por si alguien no sabe muy bien de que se trata, podeis saber mas sobre este evento en el siguiente enlace:

Tengo muchas ganas de que llegue el 4 de Junio, ya se realizan bastantes actividades relacionadas con el muendo de la literatura, también quiero ir para poder ver la feria del libro y para conocer a la gente que asista a este gran y maravilloso evento.

Así que espero veros por allí y si todavía no estas seguro de asistir, ¡te animo a que vengas!

Contadme vuestra experiencia en la Blogger Lit Con y si estáis pensando ir este año, ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones.

jueves, 12 de mayo de 2016

Regreso al blog

¡Hola a todos! ¿ Como os va la vida? espero que todo os vaya genial. Hacia esta entrada para deciros que después de estar unos meses ausente por el mundillo blogger, ya estoy de vuelta por aquí. Recientemente he terminado el curso que estaba realizando así que de nuevo vuelvo a tener mas tiempo para dedicarlo al blog. He de decir que durante estos meses he continuado leyendo y he visto unas cuantas películas. Al principio quería hacer una reseña completa de los libros que he leído, pero he decidido ir subiendo unas minireseñas, en las cuales pondré la sinopsis del libro y una breve opinión sobre el.Poco a poco quiero ir cogiendo otra vez el ritmo al blog, así que paso a paso jejejeje. Por otra lado deciros que he cambiado el diseño del blog, antes era de color verde, pues ahora el que predomina es el azul, como ya sabréis las hadas me encantan y siempre están presente en Libros y Sueños.Nada mas que decir, espero poder visitar vuestros blog y coger el ritmo de antes, ya que vuelvo con ganas y la verdad echaba de menos adentrarme en el mundo blogger.
¡Nos leemos!