domingo, 24 de julio de 2016

Saga Piedras Preciosas ( Kerstin Gier)




Autora:



Kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. 
Nacida en1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot. 
Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). 
Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. 




Libros:


Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal,empezando por su excentrica( ¡ y chismosa!) tia abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapo de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también esta Charlotte, su encantadora y ( rabiosamente) perfeta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permite viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto esta a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es  Charlotte, ¡Si no la propia Gwen! Ella es, en realidad,la duodécima (¡ y la ultima!)viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrara el misterioso " Circulo de los doce". Para obtener mas información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañara el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo, y sarcástico Gideon, con quien va ha vivir algo mas que una peligrosa carrera a través del tiempo.


Continua con...



sábado, 16 de julio de 2016

Tag Disney ( 2ª Parte)





¡Hola! ¿Como llevais el verano?, espero que lo estéis llevando lo mejor que podais con el calor, aunque este verano esta siendo algo menos caluroso que el anterior, también espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones y que estéis teniendo unas agradables lecturas.
Hoy os traigo la segunda parte del Tag de Disney, perdonarme si me repito en algunas respuestas diciendo " es que es una pregunta difícil, no se cual elegir..." pero es que es asi, me gustan tanto las películas de Disney que no sabia cual elegir, pero creo que lo he conseguido.

Espero que lo disfruteis.




9-Clasico disney favorito

Pues creo que repito la respuesta que en la anterior: El rey león



10-Película no clásico favorito

No se que responde a esta pregunta, ya que estuve buscando no clásicos disney y no encontré a cuales se refiere.

11-Película de pixar favorita

Joo, es que son preguntas muy complicadas, me encantan casi todas las películas disney pixar, me parecen muy divertidas pero con un gran mensaje de fondo, entre las que destacaría son:

-Buscando a Nemo
-Brave
-Bichos
-Up ( siempre me emociono en la escena final)
-Toy Story
-Del revés

Voy a elegir a Toy Story, me encantan las tres películas, y el valor de la amistad que se da ellas, a parte de que me parto de risa con las ocurrencias de los personajes.




lunes, 4 de julio de 2016

Reseña Dúo ( Pat Casalá)





Titulo: Dúo

Autor/a: Pat Casalá

Editorial: Autopublicado

Saga: No

Paginas: 424












Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.







Veamos, los puntos principales que podemos encontrar en la  trama de Dúo, son:

-Iris es una joven que acaba de terminar una tormentosa relación, es entonces cuando decide mudarse a Manhattan para cumplir un sueño que dejo aparcado, que es poder estudiar en Julliard.
-Por recomendación de una amiga, Iris decide compartir piso con André.
-Sin querer o queriendo comienza una "relación" entre Iris y André.
-A raíz de André conoceremos la bonita y dura historia de Margaret.
-La historia de Margaret se desarrolla en el pasado, concretamente en la Segunda Guerra Mundial.
-Alemania, París y Nueva York son los tres lugares en los que se desarrolla la trama, aunque el principal es el Paris invadido por los nazis.
-La evolución de Margaret es notoria, al principio es una joven inocente y algo ignorante respecto a lo que ocurre a su alrededor, después veremos su madurez y a los duros y terribles acontecimientos a los que se tiene que enfrentar en la vida.
-Aparece un tercer personaje, llamado André, al igual que Margaret, su historia también se desarrolla en el pasado. Pero a diferencia de Margaret, que esta narrado en primera persona, los sentimientos y los sucesos que le ocurren a André lo podremos descubrir gracias a una serie de cartas que el va escribiendo a lo largo del tiempo.
-Teniendo de fondo acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial ( por cierto, muy bien documentados y narrados) se desarrolla una preciosa y difícil historia de amor.





Este libro pude leerlo gracias a un envio de la misma autora, que se puso en contacto conmigo. Nada mas leer la sinopsis me llamo bastante la atención, ya que cuando leí que era sobre una historia de amor y que de telón de fondo tenia la Segunda Guerra Mundial, pues dije: " esto es lo mio, seguro que me gusta" y la verdad, no me equivoque.

A continuación pondré los puntos que encontrado a favor y por otro lado los que encontrado en contra.

A favor:

-Una novela expuesta en dos tiempos, el actual y el pasado.
-La evolución que desarrolla el personaje de Margaret a lo largo de la novela.
-El carácter de Margaret
-La excelente narración de la autora a la hora de describir pasajes y escenas de la Segunda Guerra Mundial, ya que se ve que esta muy bien documentada sobre este tema.
-La gran historia de amor que se esconde en el pasado.


En contra:

-Hay dos historias de amor, una formada en el tiempo actual y otra en el pasado, pero la primera brilla por su ausencia a lo largo de la novela.
-La no creíble relación entre los personajes de Iris y André
-Por la sinopsis parece que también vas a descubrir la historia de amor de Iris y André y al final quedan en segundo plano.
-Los capítulos de André, en el que narra la historia a través de cartas me parecieron algo pesados, la mayoría era repetitivos.
-Desenlace algo predecible.



En definitiva, Dúo es una novela que me ha encantado leer, la he disfrutado, con una forma de narración  perfecta, una novela con una historia de amor ambientada en época de guerra, es decir una historia forjada en un mundo difícil y la cual tiene que superar un millón de obstáculos.




4/5



Y a vosotros ¿Os llama la atención las novelas de este genero?, ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones.

Besos.